ESTA PAGINA ES UNA HERRAMIENTA DE AYUDA PARA TODOS LOS HERMANOS EN SU ESTUDIO PERSONAL. NO QUEREMOS HACER SU ESTUDIO, SINO FACILITARLE LA BÚSQUEDA DE LOS MATERIALES Y DE ALGUNA INFORMACIÓN QUE SERA CONSIDERADA EN SU PRÓXIMA REUNIÓN.


sábado, 28 de mayo de 2011

"NUESTRO MINISTERIO" = SEMANA DEL 30 DE MAYO

CANTICO # 33
" NO LOS TEMAS"
( MATEO 10:28 )



"ESTUDIO BIBLICO DE CONGREGACION"


Capitulo 4 = Parrs. 5-12

 No fue “por poder personal” (Hechos 3:11-26)
 5 Los dos apóstoles hicieron frente a quienes los rodeaban, sabiendo que entre ellos podían estar algunos de los que habían pedido a gritos la ejecución de Jesús en el madero (Mar. 15:8-15; Hech. 3:13-15). ¡Qué valor tuvo Pedro al declararles que la curación del discapacitado se había hecho en el nombre de Jesús! Sin andarse con paños tibios, les mostró claramente que eran cómplices en la muerte de Cristo. Pero actuó libre de animosidad, consciente de que “obraron por ignorancia” (Hech. 3:17). Por eso, se dirigió a ellos llamándolos “hermanos” y se centró en los aspectos más atrayentes del mensaje del Reino. Si se arrepentían y demostraban fe en Cristo, Jehová les concedería “tiempos de refrigerio”, o de verdadero alivio (Hech. 3:19). Nosotros también tenemos que ser intrépidos y directos al declarar el juicio venidero. Pero no debemos hacerlo de forma áspera y dura, erigiéndonos en jueces de nuestros oyentes. Por el contrario, los tratamos como hermanos en potencia y, al igual que Pedro, destacamos las notas más alegres del mensaje.

5. ¿Qué nos enseña la forma en que Pedro se dirigió a la multitud?


Texto = (Hechos 3:13-19) . . .El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría. 19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová
================================================= 
6 Los apóstoles se destacaron por su modestia. No querían ningún reconocimiento por el milagro. De ahí que Pedro dijera a sus oyentes: “¿Por qué están admirados de esto, o por qué nos miran con fijeza como si fuera por poder personal o devoción piadosa que hubiéramos hecho que él anduviera?” (Hech. 3:12). Tanto este apóstol como los demás sabían que todos sus logros en el ministerio se debían al poder de Dios, y no a sus propias fuerzas. Sin ninguna arrogancia, atribuyeron a Jehová y a Jesús todo el mérito.

6. ¿Cómo demostraron humildad y modestia Pedro y Juan?

Texto = Parrafo # 6

(Hechos 3:12) . . .Al ver esto Pedro, dijo al pueblo: “Varones de Israel, ¿por qué están admirados de esto, o por qué nos miran con fijeza como si fuera por poder personal o devoción piadosa que hubiéramos hecho que él anduviera?
=================================================
7 Hoy también tenemos que actuar con modestia al predicar. Es cierto que el espíritu ya no transmite la facultad de hacer curaciones milagrosas. Pero aún hay algo grande que podemos hacer por la gente: ayudarla a adquirir fe en Dios y en Cristo y, como Pedro, brindarle la oportunidad de recibir el perdón de los pecados y disfrutar del alivio que da Jehová. Todos los años, centenares de miles aceptan esta invitación y se bautizan como discípulos de Cristo.

8 Vivimos en la época de “la restauración de todas las cosas” que mencionó Pedro. En cumplimiento de lo que “habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo”, el Reino se estableció en los cielos en 1914 (Hech. 3:21; Sal. 110:1-3; Dan. 4:16, 17). Y poco después, Jesús comenzó a dirigir una asombrosa restauración en la Tierra. Desde entonces, millones de cristianos han entrado en un paraíso espiritual como súbditos del Reino. Se han despojado de su vieja personalidad corrupta y se han vestido de la nueva, “creada conforme a la voluntad de Dios” (Efe. 4:22-24). Esta obra, al igual que el milagro del tullido, no se efectúa por los esfuerzos del hombre, sino por la acción del espíritu santo. Nosotros somos simples instrumentos que procuramos, como Pedro, usar la Biblia con valentía y eficiencia. Los éxitos que obtenemos al hacer discípulos se deben al poder de Jehová, y no a nuestras propias fuerzas.



7, 8. a) ¿Qué oportunidad ofrecemos a la gente? b) ¿Cómo se está cumpliendo la promesa de “la restauración de todas las cosas”?

Textos = Parrafos # 7,8
(Hechos 3:21) . . . a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo.
======================================================= 

“No podemos dejar de hablar" ( Hechos 4:1-22 ) 
  9 El discurso de Pedro y los saltos y gritos del mendigo levantaron un buen revuelo. De ahí que el capitán del templo, cuya responsabilidad era velar por la seguridad en el recinto, saliera corriendo a ver qué ocurría. Con él fueron los principales sacerdotes, al parecer de la rica y políticamente influyente secta saducea, la cual se caracterizaba por su apoyo a Roma, su rechazo a la ley oral —muy distinto al apego que le tenían los fariseos— y sus burlas a la doctrina de la resurrección. ¡Cuánto les tuvo que molestar que Pedro y Juan estuviesen en el santuario, enseñando sin ningún temor que Jesús había resucitado!

10 Llenos de rabia, aquellos adversarios arrojaron a Pedro y Juan en la cárcel y al día siguiente los obligaron a comparecer ante el tribunal supremo judío. Para aquellos dirigentes elitistas, no eran más que un par de “hombres iletrados y del vulgo”, sin derecho a enseñar en el templo, ya que no habían estudiado en ninguna academia religiosa reconocida. Con todo, los jueces no pudieron menos que maravillarse de la franqueza y seguridad con que hablaban y de que fueran tan buenos maestros. ¿Por qué eran así? Entre otras razones, porque habían frecuentado la compañía de Jesús (Hech. 4:13). Él los había instruido con verdadera autoridad, y no como hacían los escribas (Mat. 7:28, 29).

11 La corte de justicia ordenó a los apóstoles que cesaran de predicar de inmediato. Y en aquella sociedad, esa orden tenía mucho peso. No olvidemos que, tan solo unas semanas atrás, ese mismo cuerpo de magistrados había dictaminado lo siguiente en el caso de Jesús: “Merece la muerte” (Mat. 26:59-66, Biblia Traducción Interconfesional). Aun así, Pedro y Juan no se dejaron intimidar. Delante de todos esos hombres ricos, cultos e influyentes, declararon sin miedo, pero con respeto: “Si es justo a [la] vista de Dios escucharles a ustedes más bien que a Dios, júzguenlo ustedes mismos. Pero en cuanto a nosotros, no podemos dejar de hablar de las cosas que hemos visto y oído” (Hech. 4:19, 20).


9-11. a) ¿Cómo reaccionaron los dirigentes judíos al enterarse de lo que estaban predicando Pedro y Juan? b) ¿Qué determinación tomaron los apóstoles?

Textos = Parrafos # 9-11
(Hechos 4:13) . . .Ahora bien, al contemplar la franqueza de Pedro y de Juan, y al percibir que eran hombres iletrados y del vulgo, se admiraban. Y empezaron a reconocer, acerca de ellos, que solían estar con Jesús;  


(Mateo 7:28-29) . . .Ahora bien, cuando Jesús terminó estos dichos, el efecto fue que las muchedumbres quedaron atónitas por su modo de enseñar; 29 porque les enseñaba como persona que tiene autoridad, y no como sus escribas.


(Mateo 26:59-66) . . .Mientras tanto, los sacerdotes principales y todo el Sanedrín buscaban testimonio falso contra Jesús a fin de darle muerte, 60 pero no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaron. Más tarde se presentaron dos 61 y dijeron: “Este hombre dijo: ‘Puedo derribar el templo de Dios y edificarlo en tres días’”. 62 Ante aquello, el sumo sacerdote se puso de pie y le dijo: “¿Nada respondes? ¿Qué es lo que testifican estos contra ti?”. 63 Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”. 64 Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus prendas de vestir exteriores, y dijo: “¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? ¡Miren! Ahora han oído la blasfemia. 66 ¿Qué opinan?”. Dijeron en respuesta: “Expuesto está a muerte”.


(Hechos 4:19-20) . . .Pero, en respuesta, Pedro y Juan les dijeron: “Si es justo a vista de Dios escucharles a ustedes más bien que a Dios, júzguenlo ustedes mismos. 20 Pero en cuanto a nosotros, no podemos dejar de hablar de las cosas que hemos visto y oído”.
=======================================================
12 ¿Qué hay de nosotros? ¿Demostramos el mismo arrojo? Por ejemplo, ¿cómo nos sentimos al dar testimonio a las personas más ricas, cultas e influyentes de la localidad, o cuando los parientes o los compañeros de estudios o de trabajo se burlan de nuestra fe? ¿Nos acobardamos? Si así es, podemos superar nuestros temores. Cuando estuvo en la Tierra, Jesús enseñó a los doce a defender su fe con seguridad y respeto (Mat. 10:11-18). Y después de su resurrección, prometió a sus discípulos que estaría con ellos “todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas” (Mat. 28:20). Hoy, bajo la dirección de Cristo, el esclavo fiel y discreto nos enseña a defender nuestras creencias (Mat. 24:45-47; 1 Ped. 3:15). Lo hace valiéndose de reuniones como la Escuela del Ministerio Teocrático y de publicaciones bíblicas como Razonamiento a partir de las Escrituras. Debemos dar buen uso a estos recursos. De este modo estaremos más convencidos de nuestra fe y seremos más animosos. Al igual que los apóstoles, no dejaremos que nada ni nadie nos impida hablar de las maravillosas verdades espirituales que hemos visto y oído.

12. ¿Qué nos ayudará a hablar con más valor y convicción?

Textos = parrafo # 12

(Mateo 10:11-18) . . .”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. 15 En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad. 16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. 17 Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas. 18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones!


(Mateo 28:20) . . .enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.


(Mateo 24:45-47) . . .¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.


(1 Pedro 3:15) . . .Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.
=================================================

"ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO"

LECTURA DE LA BIBLIA: SALMOS 26 33

¿TENGO QUE HACER MÁS? (Salmo. 26:2).
...3. ¿Cómo podemos evaluar lo que hacemos en el ministerio?


3 ¿Cómo determinar lo que es razonable en nuestro caso? Pidiéndole a Jehová que nos ayude a ver nuestra situación con realismo (Sal. 26:2). Además, un amigo cristiano maduro, confiable, que nos conozca bien y que no tenga miedo de decirnos la verdad también puede indicarnos en qué mejorar (Pro. 27:9). Por otro lado, recuerde que las circunstancias cambian con el tiempo, así que es bueno volver a evaluar la situación de cuando en cuando (Efe. 5:10) km 7/10, pág. 02

CARTA DEL CUERPO GOBERNANTE (Salmo. 26:8, 12)



“Como vivimos en un mundo en el que se están generalizando las diversiones de carácter violento e inmoral y se pondera el ansia de riquezas, tenemos que intensificar nuestro amor por Jehová a fin de resistir las tentaciones (1 Juan 2:15). Para ello nos será de gran ayuda la asistencia regular a las reuniones. El salmista David ‘amaba la morada de la casa de Dios’ y deseaba bendecir a Jehová “entre las multitudes congregadas” (Sal. 26:8, 12). yb00, pág. 05

26:4 = NOS CONVIENE EVITAR TODO TIPO DE RELACION CO QUIENES ACULTAN SU IDENTIDAD EN LAS SALAS DE CHARLA EN INTERNET, CON COMPAÑEROS DE ESTUDIOS O DE TRABAJO QUE FINGEN SER NUESTROS AMIGOS CON MALAS INTENCIONES, CON LOS APOSTATAS QUE APARENTAN SINCERIDAD Y CON QUIENES LLEVAN UNA DOBLE VIDA.
26:6 = "De que modo marchamos simbolicamente alrededor del altar de jehova como hizo David?

"ESTE ALTAR REPRESENTA LA VOLUNTAD DE JEHOVA DE ACEPTAR EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO PARA REDIMIR A LA HUMANIDAD ( HEBREOS 8:5; 10:5-10 ). NOSOTROS MARCHAMOS ALREDEDOR DEL ALTAR DE JEHOVA AL PONER FE EN ESE SACRIFICIO".

26:7,12; 35:18; 40:9  = "DEBEMOS ALABAR PUBLICAMENTE A JEHOVA EN LAS REUNIONES CRISTIANAS".

26:8; 27:4 = "VALORAMOS LAS REUNIONES CRISTIANAS?.

26:11 = AL MISMO TIEMPO QUE EXPRESABA SU DETERMINACION A PERMANECER INTEGRO, DAVID PEDIA QUE SE LE REDIMIERA. SU CASO ILUSTRA QUE NUESTRAS IMPERFECCIONES NO IMPIDEN QUE PODAMOS SER LEALES.  


CÓMO SOBRELLEVAR EL PADECIMIENTO CON DIGNIDAD
Recuperar el control (Salmo 27:4.)


● “La asistencia a las reuniones del Salón del Reino me ayuda a concentrarme en asuntos positivos en vez de en la enfermedad.” (Salmo 26:12; 27:4.) g01/22/01, pág. 07


CÓMO LA BIBLIA CAMBIÓ MI VIDA (Salmo 27:10)

Cuanto más aprendía de Jehová, más quería acercarme a él. De hecho, otro texto bíblico que me marcó fue Salmo 27:10: “En caso de que mi propio padre y mi propia madre de veras me dejaran, aun Jehová mismo me acogería”. Al ir aumentando el conocimiento que tenía de la Biblia, comprobé que Jehová se convertía en un amoroso Padre para mí. w10/01/05, pág. 26

“¿QUIÉN HA LLEGADO A CONOCER LA MENTE DE JEHOVÁ[?]” (Salmo 28:5)

3. ¿De qué dos maneras podemos cultivar una amistad íntima con Jehová?
3 ¿Significa lo anterior que no vale la pena ni siquiera intentar comprender cómo piensa Jehová? De ningún modo. Aunque nunca alcanzaremos a entender por completo sus pensamientos, podemos llegar a conocerlo bien y, como indica su Palabra, cultivar una amistad íntima con él (léanse Salmo 25:14 y Proverbios 3:32). Una manera de hacerlo es meditando con interés y aprecio en lo que enseñan las Escrituras sobre su forma de actuar (Sal. 28:5). Otra es familiarizándonos con “la mente [o forma de pensar] de Cristo”, pues él es “la imagen del Dios invisible” (1 Cor. 2:16; Col. 1:15). Si dedicamos tiempo a estudiar los relatos bíblicos y a reflexionar en ellos, comprenderemos mejor las cualidades y la mentalidad de Jehová. w10/15/10, pág. 03

SOY FELIZ A PESAR DE MIS LIMITACIONES
Poco a poco me voy recuperando (Salmo 28:7).

También me hizo comprender que mi tristeza se debía en gran parte a mi amistad con ciertas personas que no amaban a Jehová profundamente. De modo que me hice amiga de cristianos con mayor madurez espiritual, sobre todo algunos de más edad. Por otro lado, me esforcé por reconciliarme con mi madre y con mi hermano, pues en ese tiempo no me llevaba muy bien con ellos. De ahí en adelante comencé a experimentar una sensación de felicidad nueva para mí. La buena relación con mis hermanos espirituales, con mi familia y, sobre todo, con Jehová me llenaba de fuerzas y alegría (Salmo 28:7). W09/01/05, pág. 31

MANTÉNGASE CERCA DE LA TEOCRACIA
Pongamos la gloria de Dios en primer lugar (Salmo 29:1, 2).

14 Cuando Jesús enseñó a sus seguidores a orar, lo primero que mencionó fue la santificación del nombre de Jehová (Mateo 6:9). Por ello, todos los que viven bajo la teocracia buscan la gloria de Dios, no la suya propia (Salmo 29:1, 2). La Biblia informa que en el siglo primero esta cuestión fue una piedra de tropiezo para aquellos que no quisieron seguir a Jesús porque “amaban la gloria de los hombres”, les gustaba que los hombres los glorificaran (Juan 12:42, 43). Sin duda se requiere humildad para buscar la gloria de Jehová antes que la propia. w98/01/09, pág. 16

¡BIENVENIDOS AL MEJOR CAMINO EN LA VIDA!
La bendición de vivir en un paraíso espiritual (Salmo. 29:11)



12 a) ¿Qué es el paraíso espiritual?
12 La dedicación y el bautismo también nos dan la oportunidad de vivir en un paraíso espiritual. ¿Qué es este paraíso? Es el ambiente que reina entre nosotros, un entorno único en el que disfrutamos de paz con Jehová y con nuestros hermanos (Sal. 29:11; Isa. 54:13). Nada de lo que ofrece el mundo puede comparársele. Y esto se nota particularmente en las asambleas internacionales, donde se reúnen cristianos de diversos países, idiomas y razas, y se respira una atmósfera de paz, unidad y amor. w10/15/02, pág. 27
29:3-9 = "QUE SE QUIERE ILUSTRAR COMPARANDO LA VOZ DE JEHOVA A UNA TORMENTA QUE SIEMBRA EL TEMOR MIENTRAS SE DESPLAZA?

"ASI SE ILUSTRA EL IMPRESIONANTE PODER DE JEHOVA"

29:10 = Nota. "EL HECHO DE QUE JEHOVA SE SIENTE SOBRE "EL DILIVIO", O SOBRE EL "OCEANO CELESTIAL", INDICA QUE TIENE PLENO CONTROL DE SU PODER.


DEMUESTRE QUE ES FIEL (Salmo. 30:9)

TODOS los que sirven a Jehová Dios como discípulos leales de Jesucristo tienen un precioso tesoro. (Compare con 2 Corintios 4:1-7.) Poseen conocimiento vital que puede significar vida para los que empiecen a obrar en armonía con él. (Juan 17:3) Es lógico, pues, que deberían estar esforzándose vigorosamente por ayudar en sentido espiritual a sus semejantes humanos. Además, deberían estar dispuestos a suministrar ayuda material a los que la necesitaran. Ese dar material va al paso con el dar espiritual. Esto se debe a que el alimento, la ropa y el abrigo son cosas esenciales para la vida, y, sin vida, no se puede alabar a Jehová Dios.Sal. 30:9; w79/15/05, pág. 21

LOS JÓVENES PREGUNTAN ¿POR QUÉ NO PONER FIN A TODO?
Los problemas no son eternos (Salmo 30:11).



Cuando te sientas muy presionado, recuerda: por más desesperada que parezca la situación, las cosas cambiarán con el tiempo. El salmista David, quien sabía lo que era sufrir, dijo en una oración: “Me he fatigado con mi suspirar; toda la noche hago nadar mi lecho; con mis lágrimas hago desbordar mi propio diván” (Salmo 6:6). Pero luego escribió en otro salmo: “Has cambiado mi duelo en danza para mí” (Salmo 30:11). g05/08, pág. 28

30:5 = "LA CUALIDAD PRDOMINANTE DE JEHOVA ES EL AMOR Y NO LA COLERA.

¿INFLUYEN LOS ASTROS EN NUESTRA VIDA?
Razones para evitar la astrología (Salmo 31:5)
Para empezar, Jehová es el Dios de la verdad y detesta todo lo que se basa en mentiras (Salmo 31:5). De ahí que la Biblia condene la astrología y mande a los siervos de Dios que no tengan nada que ver con ella. “No debería hallarse en ti [...] nadie que busque agüeros ni hechicero, [...] nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová.” (Deuteronomio 18:10-12.) w10/01/06, pág. 20

IMITEMOS LA OBEDIENCIA Y LA VALENTÍA DE JESÚS
Obedientes a pesar de la imperfección (Salmo. 31:24)


9. ¿Por qué debemos resolvernos siempre a obedecer a Jehová?
9 Todos los días tenemos que decidir de una forma u otra si haremos las cosas a la manera de Jehová. Si queremos obtener la salvación, debemos obedecerle y respetar sus justos principios. Para demostrar que nuestra fe es real, hemos de seguir el ejemplo de Jesús y ser obedientes “hasta la muerte”, si es necesario. Jehová recompensará nuestra fidelidad. Jesús prometió: “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo” (Mat. 24:13). Claro, la obediencia exige valor, valor como el de Jesús (Sal. 31:24). w09/15/09, pág. 13
31:23 = "EN QUE SENTIDO SE PAGA EN SUMO GRADO A LA PERSONA ALTIVA?

"LA PAGA EN ESTE CASO SE REFIERE AL CASTIGO. JEHOVA PAGA AL JUSTO POR SUS ERRORES INVOLUNTARIOS CON DISIPLINA. PERO PAGA EN SUMO GRADO =( ES DECIR, CASTIGA DE FORMA SEVERA ) = A LA PERSONA ALTIVA QUE NO RECTIFICA SU MALA CONDUCTA ( PROVERBIOS 11:31; 1PEDRO 4:18 ).


VIVAMOS TODOS LOS DÍAS PARA LA GLORIA DE DIOS
Servicio sagrado “día y noche” (Salmo. 32:5)

¿Estamos rindiendo personalmente esa clase de servicio sagrado a Jehová? En caso afirmativo, nuestro deseo de complacerlo y de desmentir las acusaciones de Satanás se reflejará en todo ámbito de nuestra vida. Procuremos dar gloria a Jehová en todo lo que hagamos y en cualquier situación en que nos encontremos. Permitamos que sus principios controlen nuestras palabras y acciones, y que nos dirijan a la hora de tomar decisiones. Además, demostremos nuestro agradecimiento a Dios por su apoyo y cuidado amoroso confiando totalmente en él y usando todas nuestras energías en su servicio. Por otra parte, aceptemos sus consejos y disciplina cuando desobedezcamos sus normas debido a nuestra imperfección (Sal. 32:5; 119:97; Pro. 3:25, 26; Col. 3:17; Heb. 6:11, 12). w10/15/01, pág. 23

BUSQUEMOS CON EMPEÑO LA BENDICIÓN DE JEHOVÁ
La voluntad de Dios viene primero (Salmo. 32:8).

12. ¿De qué podemos estar seguros?
12 Comprendemos que el fin puede llegar en cualquier momento. El horario divino ya está establecido, y no depende de que nosotros alcancemos a dar testimonio personalmente a cada habitante del planeta (Mat. 10:23). No obstante, Jehová nos ha dado instrucciones que nos permiten realizar la predicación de la forma más eficaz posible. Con fe participamos en esta obra dando lo mejor de nosotros y utilizando todos los recursos a nuestro alcance. ¿Abrazarán la verdad muchas personas en los territorios donde predicamos? En realidad, no podemos saberlo de antemano (léase Eclesiastés 11:5, 6). Nuestra responsabilidad es anunciar el mensaje, confiando en que Jehová bendecirá nuestra labor (1 Cor. 3:6, 7). Podemos estar seguros de que él ve cuánto empeño ponemos y de que, valiéndose de su espíritu, siempre nos dará las instrucciones que necesitemos (Sal. 32:8). w10/15/09, pág. 10


32:9 = "JEHOVA NO QUIERE QUE SEAMOS COMO MULOS O ASNOS QUE OBEDECEN PORQUE SE LES OBLIGA CON BRIDAS O LATIGOS, MAS BIEN, DESEA QUE DECIDAMOS OBEDECERLE PORQUE COMPRENDEMOS SU VOLUNTAD. 


DIRIJA LA ATENCIÓN A LA ORGANIZACIÓN. (SALMO. 33:12)

1 El desarrollo espiritual de las personas que recientemente se están asociando con la congregación incluye el que ellos demuestren amor por la verdad de la Biblia junto con profundo aprecio por la organización de Jehová y por las cosas que ésta ha provisto. (Sal. 33:12; 119:97) Por consiguiente, el estudio regular y progresivo que conducimos con personas nuevas debe conferir honor a Jehová y al arreglo ordenado que él tiene para que le adoren. Si fielmente llamamos la atención al papel que desempeña la organización en nuestra vida, probaremos que somos maestros eficaces del Reino en los estudios bíblicos y animaremos a los estudiantes a hacer mayor progreso. km10/82, pág. 01


UN FUTURO GARANTIZADO Un nombre confiable (Salmo 33:21)


Tal como la firma da validez a un cheque, el nombre personal de Dios —Jehová— garantiza el cumplimiento de las promesas bíblicas. “En su santo nombre hemos cifrado nuestra confianza”, cantó un salmista que había experimentado a menudo el amor de Dios (Salmo 33:21; 34:4, 6). g05/08, pág. 09

33:6 = Nota. "QUE ES EL ESPIRITU", O "ALIENTO", DE LA BOCA DE JEHOVA?

"ESTE ESPIRITU ES LA FUERZA ACTIVA DE DIOS, O ESPIRITU SANTO, QUE EL EMPLEO PARA CREAR LOS CIELOS FISICOS ( GENESIS 1:1,2 ).SE LE LLAMA EL ESPIRITU, O ALIENTO, DE SU BOCA PORQUE, COMO SI FUERA UN POTENTE SOPLIDO, PUEDE ENVIARSE PARA REALIZAR CIERTAS TAREAS DESDE LEJOS. 

33:17-19 = "NINGUN SISTEMA HUMANO, NO IMPORTA LO PODEROSO QUE SEA, PUEDE BRINDARNOS LA SALVACION. DEBEMOS DEPOSITAR NUESTRA CONFIANZA EN JEHOVA Y EN SU REINO.
=================================================

NUMERO # 1: SALMOS 31:9-24 = ( LECTURA )
=================================================

NUMERO # 2: "EJEMPLOS DE AUTENTICA HUMILDAD" 

AL ENSEÑAR a sus apóstoles una lección de humildad, Jesucristo dijo: “Yo les puse el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo.” (Juan 13:15) Por lo tanto, los discípulos verdaderos de Jesús deberían imitarlo. Otros deberían poder ver que están siguiendo el modelo de su Maestro, Cristo.

La humildad sirve de ayuda para que participemos en la obra que Jesús dijo que se efectuaría antes que viniera el fin de este inicuo sistema de cosas. Predijo una obra de predicación mundial, una obra de hablar a otros acerca del Reino, el gobierno de Dios por el cual se propone gobernar la Tierra. (Mar. 13:10) La humildad de mente nos ayuda a considerar el punto de vista de las personas a las que predicamos; nos ayuda a entender su posición al conversar con ellas. Jesús también predijo que sus seguidores serían odiados, perseguidos, por seguirlo. (Mat. 24:9) La humildad nos ayuda a enfrentarnos a esa oposición porque reconocemos que Jehová es supremo, y por eso no nos rebelamos contra él por permitir que esto suceda. Acudimos al ejemplo que Jesús dio de enfrentarse a la persecución; él se mantuvo humilde ante los que lo injuriaron y permaneció leal a su Padre.—1 Ped. 2:23.

CIRCUNSTANCIAS

Ciertas circunstancias de la vida que requieren que aceptemos un papel humilde son simplemente parte del orden natural y apropiado de las cosas. Los hijos que se sujetan a las instrucciones de sus padres, y que hacen cualquier quehacer doméstico que se les asigna, obtienen el favor de Dios así como el amor de sus padres. La Biblia dice: “Hijos, sean obedientes a sus padres en unión con el Señor, porque esto es justo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; que es el primer mandato con promesa: ‘Para que te vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra.’”—Efe. 6:1-3.

A menudo las esposas ponen un excelente ejemplo de humildad agradable. Por lo general efectúan su trabajo en lo privado de la casa, fuera del ojo público; gran parte de esto quizás ni siquiera sea visto por sus esposos, que probablemente solo observen los resultados al regresar a casa después de un día de trabajo. Por eso, gran parte del trabajo de un ama de casa es de clase humilde


Considere el caso del mensajero angelical que se apareció al apóstol Juan en una visión. Cuando Juan estuvo a punto de rendirle homenaje, el ángel le advirtió: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús.” (Rev. 19:10; 22:8, 9) Así, el ángel reconoció con humildad que él era simplemente un esclavo del Altísimo. Aunque se le había concedido el gran privilegio de transmitir una revelación divina, él reconocía que hubiera sido incorrecto por parte de él recibir veneración por desempeñar su labor de siervo de Dios.

Con relación al entierro de Moisés, hallamos otro ejemplo de sumisión humilde. Hubo una confrontación entre el Diablo y el arcángel Miguel, quien reclamaba el cuerpo como propiedad de Jehová. ¿Cómo trató Miguel el asunto? ¿Desahogó despectivamente su disgusto contra este opositor que era el culpable de los ayes de la humanidad? (Gén. 3:1-5) No, “no se atrevió a traer un juicio contra [el Diablo] en términos injuriosos, sino que dijo: ‘Que Jehová te reprenda.’” (Jud. 9) El arcángel respetaba el arreglo de Jehová para la ejecución del juicio y por eso evitó obrar presuntuosamente

En su ministerio Jesús constantemente hizo resaltar la cualidad de la humildad. En su ilustración de los que fueron invitados a un banquete de bodas, dijo: “Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado”. (Lucas 14:11.) Pedro tenía clara conciencia de la disposición mental de Jesús a este respecto. ¿No podía recordar él el ejemplo que dio Jesús al lavarles los pies a los discípulos? (Juan 13:4-17.) Por eso, en su primera carta Pedro exhorta a los hombres mayores y a los más jóvenes a manifestar una actitud de humildad.

  w92 1/6 págs. 22-23 Graduados de Galaad aceptan la dádiva del servicio misional ***
cuatro ejemplos de humildad que hacemos bien en imitar:

1) Jehová Dios, quien ciertamente fue humilde al tratar con Abrahán y Moisés (Génesis 18:22-33; Números 14:11-21; Efesios 5:1);

2) Jesucristo, quien ‘se humilló y se hizo obediente hasta la muerte en un madero de tormento’ (Filipenses 2:5-8; 1 Pedro 2:21);

3) el apóstol Pablo, quien ‘sirvió como esclavo al Señor con la mayor humildad mental’ (Hechos 20:18, 19; 1 Corintios 11:1);

4) ‘los que han llevado la delantera entre nosotros’, como el primer presidente de la Sociedad, el hermano Russell, quien escribió en cierta ocasión: “La obra en la cual el Señor ha tenido el agrado de utilizar nuestras humildes aptitudes ha sido menos una obra de originar que una de reorganizar, adaptar, armonizar”. (Hebreos 13:7.
=================================================

NUMERO # 3; "DEBEN LOS JUDIOS PONER FE EN JESUS PARA SALVARSE?" = ( RAZONAMIENTO = Pag. 220 = Parrs. 1,2 )

profecía bíblica los sucesos que están teniendo lugar hoy día en Israel?

¿Cumplen profecía bíblica los sucesos que están teniendo lugar hoy día en Israel?

Eze. 37:21, 22, VV (1960): “Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas las partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey.” (Actualmente Israel no es una nación bajo el mando de un rey de la línea real de David. Lo que tienen es una república.)

Isa. 2:2-4, VV (1960): “Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová, como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. [...] Y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.” (Actualmente, en Jerusalén, donde anteriormente estaba ubicado el templo, no hay ninguna “casa del Dios de Jacob”, sino, en su lugar, un santuario islámico. Y ni Israel ni las naciones vecinas dan señal de que estén dispuestas a ‘volver sus espadas en rejas de arado’. Para la supervivencia dependen de la preparación militar.)
=================================================

"REUNION DE SERVICIO"

CANTICO # 38
"ECHA TU CARGA SOBRE JEHOVA"
( SALMOS 55 )



10 Min. ANUNCIOS = DEMUESTRE COMO INICIAR UN ESTUDIO EL PRIMER SABADO DE JUNIO USANDO LA PRESENTACION DE LA PAGINA 4. ANIME A TODOS A PONERLA EN PRACTICA.

"COMO INICIAR ESTUDIOS BIBLICOS EL PRIMER SABADO DE JUNIO"

"TODOS HEMOS PERDIDO ALGUN FAMILIAR O AMIGO EN LA MUERTE. "HABRA ESPERANZA DE VERLOS OTRA VEZ? [ Permita que responda.] ME GUSTARIA MOSTRARLE ALGO CONSOLADOR." Lea y analice la informacion bajo el primer subtitulo de la pagina 16 de la Atalaya del 1 de junio y uno de los textos. Ofresca las revistas y quede en volver otro dia para analizar la respuesta ala siguiente pregunta. 

"LA ATALAYA 1 JUNIO 2011"

"A MUCHOS NOS CUSTA LLEGAR A FIN DE MES CON LOS GASTOS, PERO HAY GENTE QUE NI SIQUIERA TIENE LO MAS BASICO PARA VIVIR.
"CREE USTED QUE VEREMOS EL DIA EN QUE NO HAYA GENTE POBRE?
[Permita que responda. Luego lea Salmos 9:18.]
ESTA REVISTA EXPONE LA CAUSA DE LA POBREZA Y MUESTRA LO QUE LA BIBLIA DICE SOBRE LA VERDADERA SOLUCION".
=================================================

15 Min. "LA INVESTIGACION EFICAZ" = ANALISIS CON EL AUDITORIO BASADO EN EL LIBRO BENEFICIESE, Pag.33 a 38. Incluya un monologo en el que un publicador se vale de distintas herramientas para investigar la respuesta a una pregunta que le hicieron en el territotio.

    be pág. 33 - pág. 38
"La investigación eficaz"

EL REY SALOMÓN “meditó e hizo un escudriñamiento cabal, a fin de arreglar muchos proverbios ordenadamente”. ¿Por qué? Porque se interesó en escribir “palabras correctas de verdad” (Ecl. 12:9, 10). Por su parte, Lucas indagó “todas las cosas desde el comienzo con exactitud”, a fin de narrar en orden lógico los sucesos de la vida de Cristo (Luc. 1:3). Ambos siervos de Dios llevaron a cabo una investigación.

¿Qué es investigar? Es buscar con detenimiento información sobre un asunto concreto. Para ello es preciso leer, aplicar los métodos y técnicas de estudio, y quizá preguntar a otras personas.

¿En qué situaciones se requiere investigar? He aquí algunos ejemplos: en su estudio o lectura personal de la Biblia le surgen incógnitas que considera importantes; alguien a quien predica le formula una pregunta que usted desearía contestar aportando datos exactos, o se le ha encomendado pronunciar un discurso.

Centrémonos en este último caso. La información que debe abarcar tal vez dé la impresión de ser muy general. ¿Cómo podría aplicarla a las circunstancias locales? Enriquézcala investigando. Un aspecto en apariencia obvio resulta informativo y hasta motivador cuando lo apoya algún dato estadístico o un ejemplo adecuado con el que se identifiquen los oyentes. Es posible que la información con la que trabaja se haya publicado pensando en lectores de todo el mundo, pero usted debe ampliarla, ilustrarla y adaptarla a una congregación o persona en particular. ¿Cómo lo logrará?

Antes de iniciar la investigación, piense en su auditorio. ¿Qué es lo que ya sabe? ¿Qué necesita saber? Luego determine su objetivo. ¿Es explicar, convencer, refutar, o motivar? Explicar significa ampliar la información a fin de esclarecer un asunto; aunque los hechos fundamentales se entiendan, quizá tenga que indicar el cuándo o el cómo. Convencer requiere dar razones que muestren el porqué, e incluye la exposición de los hechos correspondientes. Refutar exige un conocimiento exacto de los dos lados de una cuestión, además de un análisis detenido de las pruebas. Claro está, no solo procuramos emplear argumentos de peso, sino también exponerlos con tacto. Motivar supone tocar el corazón de los oyentes, incentivarlos, infundirles el deseo de actuar en consonancia con lo que se dice. Para ello son muy útiles los ejemplos de personas que hayan obrado así pese a afrontar diversas dificultades.

¿Ya está listo para empezar? No del todo. Piense en la cantidad de información que necesita. El tiempo suele ser un factor importante. Si va a hablar en público, ¿de cuánto dispondrá? ¿De cinco minutos? ¿De cuarenta y cinco? ¿Está la duración ya fijada, como en las reuniones de la congregación, o es más flexible, como en un estudio bíblico o una visita de pastoreo?
Por último, ¿qué fuentes de información están a su alcance? Aparte de las que tiene en casa, ¿hay más en la biblioteca del Salón del Reino? ¿Le permitirían los hermanos que llevan muchos años sirviendo a Jehová examinar las que poseen? ¿Existe alguna biblioteca pública cercana con obras de consulta que podría utilizar?


Las Escrituras, nuestra principal fuente de informacion

Si desea investigar el significado de un pasaje bíblico, empiece por la propia Biblia.


Examine el contexto. Pregúntese: “¿A quién se dirige el texto? De acuerdo con los versículos que lo enmarcan, ¿qué circunstancias provocaron lo que se declara? ¿Cuál fue la actitud de los implicados?”. Estos detalles suelen ayudarnos a entender el pasaje y añaden interés a los discursos.

Tomemos como ejemplo Hebreos 4:12, citado a menudo para referirse al poder de la Palabra de Dios, que llega al corazón de la gente e influye en su vida. Pues bien, el contexto nos permite entender mejor esta verdad, ya que habla de las experiencias de los israelitas en sus cuarenta años en el desierto, antes de entrar en la tierra que Jehová había prometido a Abrahán (Heb. 3:7–4:13). Lejos de estar muerta, “la palabra de Dios” —la promesa de conducirlos a un lugar de descanso en virtud de Su pacto con aquel patriarca— estaba muy viva y se encaminaba a su cumplimiento. Los israelitas tenían sobradas razones para cifrar su fe en ella. Sin embargo, una y otra vez demostraron falta de fe cuando Jehová los condujo desde Egipto al monte Sinaí y luego a la Tierra Prometida. Sus reacciones ante la forma en que Dios cumplió Su palabra revelaron lo que había en su corazón. Hoy, de igual modo, las promesas de la palabra de Dios ponen de manifiesto lo que hay en el corazón de los hombres.

Busque las remisiones. Algunas Biblias cuentan con referencias marginales. ¿Las tiene la que usted posee? Si es así, pueden serle útiles. Observe un ejemplo tomado de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. En 1 Pedro 3:6 se pone a Sara como modelo para las esposas cristianas. Refuerza la idea una remisión a Génesis 18:12, donde se indica que ella llamaba señor a Abrahán “dentro de sí”, señal de que su sumisión era sincera. Las referencias marginales, además de arrojar luz sobre el texto bíblico, lo dirigirán a versículos que muestran el cumplimiento de una profecía bíblica o un patrón del pacto de la Ley. No obstante, tenga en cuenta que no todas las remisiones pretenden dar esta clase de explicaciones, ya que quizá se limiten a conducirlo a pensamientos paralelos o a datos biográficos o geográficos.

Utilice las concordancias bíblicas. Estas listas alfabéticas de palabras que aparecen en la Biblia lo dirigirán a versículos que aportan información útil sobre el tema de su investigación, y en los que encontrará ejemplos del “modelo” de la verdad expuesto en la Palabra de Dios (2 Tim. 1:13). La Traducción del Nuevo Mundo contiene un “Índice de palabras bíblicas” básico. La Gran Concordancia, editada en varios idiomas, es mucho más completa, pues indica todos los versículos en que figuran los términos principales de la Biblia. Aprenda a buscar en otras fuentes

En el recuadro de la página 33 se enumeran otras obras de consulta facilitadas por “el esclavo fiel y discreto” (Mat. 24:45-47). Muchas de ellas cuentan con un índice, y con frecuencia poseen en sus últimas páginas una lista de palabras que le ayudará a encontrar la información deseada. Además, en las revistas La Atalaya y ¡Despertad! aparece al final de cada año un índice con los artículos de los últimos doce meses.

Si conoce el tipo de información que aporta cada una de estas publicaciones, el proceso de investigación le tomará menos tiempo. Digamos, por ejemplo, que desea analizar aspectos referentes a las profecías, las doctrinas, la conducta cristiana o la aplicación de principios bíblicos. En ese caso, es probable que encuentre en La Atalaya lo que busca. ¡Despertad! trata de los sucesos actuales, los problemas de nuestro tiempo, la religión, la ciencia y los pueblos de diversas partes del mundo. En El hombre más grande de todos los tiempos se comentan en orden cronológico todos los relatos evangélicos. Publicaciones como Apocalipsis... ¡se acerca su magnífica culminación!, Prestemos atención a las profecías de Daniel y los dos volúmenes de Las profecías de Isaías, una luz para toda la humanidad analizan versículo por versículo libros de la Biblia completos. En el manual Razonamiento a partir de las Escrituras se da cumplida respuesta a centenares de preguntas bíblicas que suelen surgir en el servicio del campo. Si desea entender mejor otras religiones, sus enseñanzas, origen y desarrollo, consulte El hombre en busca de Dios. El libro Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios refiere en detalle la historia moderna de los testigos de Jehová. En el último Anuario de los testigos de Jehová hallará un informe reciente sobre la marcha de la predicación mundial de las buenas nuevas. La obra Perspicacia para comprender las Escrituras es una enciclopedia y un atlas de la Biblia, una fuente magnífica si necesita datos adicionales sobre la gente, los lugares, los objetos, los idiomas o los sucesos históricos relacionados con las Escrituras.
Índice de las publicaciones Watch Tower. Esta obra, editada en más de veinte idiomas, lo dirigirá a la información contenida en una amplia variedad de publicaciones cristianas. Se divide en un índice de materias y otro de textos bíblicos. Para utilizar el primero, busque en él una palabra que resuma el tema que quiere investigar. En cuanto al segundo, localice en la lista el texto que desea comprender mejor. Si se ha publicado algo en su idioma respecto a dicho tema o texto bíblico en los años abarcados en el Índice, hallará una relación de referencias que puede consultar. En sus primeras páginas se indica a qué publicaciones corresponden las abreviaturas utilizadas (de este modo averiguará, por ejemplo, que w99 1/3 15 significa La Atalaya de 1999, número del 1 de marzo, pág. 15). Las entradas principales como “Biografías de testigos de Jehová” y “Ministerio del campo” pueden serle útiles en la preparación de discursos que motiven a la congregación.

Puesto que la investigación es una actividad muy absorbente, tenga cuidado de no desviarse de su objetivo; para ello, céntrese en él y busque únicamente lo que necesita. Si el Índice lo conduce a cierta fuente, diríjase a las páginas citadas y válgase de los subtítulos y las frases iniciales de los párrafos para encontrar la información que precise. Si indaga el significado de un versículo bíblico, empiece por localizar la cita en la página indicada y luego examine los comentarios que la preceden y la siguen.

Watchtower Library en CD-ROM. Si dispone de computadora, podrá utilizar este disco compacto que contiene una gran cantidad de nuestras publicaciones. El programa de búsqueda le permite localizar con facilidad palabras, combinaciones de palabras o citas bíblicas en las obras incluidas en la Watchtower Library. En el caso de que no exista este programa en su lengua materna, tal vez conozca algún idioma con difusión internacional en el que pueda consultarlo. 

En su segunda carta inspirada al joven Timoteo, Pablo le pidió que le llevara a Roma “los rollos, especialmente los pergaminos” (2 Tim. 4:13). El apóstol valoraba ciertos escritos y los guardaba, y usted puede hacer lo mismo. ¿Conserva sus ejemplares de La Atalaya, ¡Despertad! y Nuestro Ministerio del Reino, incluso después de estudiarlos en las reuniones de la congregación? Si así es, podrá utilizarlos como fuentes de información junto con las demás publicaciones cristianas que haya adquirido. La mayoría de las congregaciones disponen de una biblioteca teocrática en el Salón del Reino, accesible a todos los miembros de la congregación cuando asisten a las reuniones que allí se celebran.

Lleve un archivo personal

Esté atento a los datos de interés que podría usar cuando hable en público o enseñe. Si en un periódico o revista encuentra una noticia, estadística o ejemplo que crea útil para el ministerio, recorte o copie la información. Consigne la fecha, el nombre de la publicación, y quizá el del autor o editor. En las reuniones de la congregación anote puntos e ilustraciones que podría utilizar para explicar la verdad al prójimo. ¿Ha pensado alguna vez en una buena ilustración, pero no ha tenido ocasión de emplearla enseguida? Escríbala y guárdela en un archivo. Cuando lleve algún tiempo en la Escuela del Ministerio Teocrático, ya habrá preparado varias asignaciones. Conserve las notas de tales discursos, pues la investigación que ha realizado tal vez le sirva más adelante.

Hable con la gente

Las personas constituyen una valiosa fuente de información. Cuando Lucas recopiló su Evangelio, al parecer obtuvo muchos datos hablando con testigos presenciales (Luc. 1:1-4). Es posible que un compañero cristiano lo ilumine sobre algún asunto que usted haya tratado de indagar. Según Efesios 4:8, 11-16, Cristo emplea “dádivas en hombres” para que crezcamos “en el conocimiento exacto del Hijo de Dios”. Los siervos de Jehová con experiencia tal vez le den ideas útiles. En la conversación con los demás también puede aflorar lo que piensan, y ello le permitirá preparar intervenciones realmente prácticas.
 los resultados
=================================================


10 Min. "PREPAREMONOS PARA OFRECER LAS REVISTAS EN JUNIO". = ANALISIS CON EL AUDITORIO. DEDIQUE UNO O DOS MINUTOS A REOASAR PARTE DEL CONTENIDO DE LAS REVISTAS. LUEGO SEÑALE DOS O TRES ARTICULOS Y PIDA A LOS PRESENTES QUE DIGAN QUE PREGUNTAS Y QUE TEXTOS PODRIAN USARSE EN UNA PRESENTACION. INCLUYA UNA DEMOSTRACION PARA CADA REVISTA.
=================================================

CANTICO # 113
"AGRADECIDOS POR LA PALABRA DE DIOS"
( FILIPENSES 2:16 )




PREPARADO POR
PFC777